Miércoles, 20 Septiembre 2017

 La ministra de Turismo de Haití, Stephanie Balmir Villedrouin, en la apertura de la oficina.
SANTO DOMINGO.- La ministra de Turismo de Haití, Stephanie Balmir Villedrouin, inauguró este viernes en esta capital la primera oficina de promoción turística de esa nación en el exterior, con el objetivo de incentivar a los turistas dominicanos a conocer los atractivos que tiene esa nación como destino turístico.

La ministra explicó que con la apertura de esa oficina en el país, también se proponen cambiar la imagen negativa que tienen los dominicanos acerca del vecino país, y además indicó que esa actividad se acordó en un convenio firmado hace tres meses con el ministro de turismo dominicano, Francisco Javier García.
"Al conocer la otra cara de Haití, el turista se quedará impresionado porque no han sido esas imágenes que desafortunadamente la gente ha podido ver en esos últimos años", dijo.
Durante la rueda de prensa, la funcionaria dijo que República Dominicana es un mercado importante para Haití, debido a la proximidad que tienen ambas naciones. 
Reveló que implementarán algunas de las iniciativas de seguridad que funcionan en República Dominicana, como es la policía turística que monitorea todos los polos turísticos. 
Sostuvo que Haití posee unas 8,500 habitaciones listas para recibir a los visitantes y manifestó que el turismo ha ayudado a mejorar la calidad de vida de algunos haitianos, ya que según la ministra, esa actividad económica ha generado unos 25 mil empleos y actualmente tienen 250 jóvenes formándose en un programa de formación turística.
Balmir dijo que, según datos estadísticos, Haití recibe anualmente unos 420 mil turistas que llegan por la vía aérea y terrestre, y también 600 mil turistas que entran por cruceros, lo que representa un crecimiento de 20% entre los años 2012-2013.
Agregó que esa actividad representa 5% del PIB haitiano y proyectan abrir otras oficinas de promoción en Canadá, Nueva York y Francia.

ViGilando a MARÍA

Banner 300x250 1