Domingo, 20 Agosto 2017

Por Luis D. santamaria

adha reconoce agampta
MONTE PLATA.- La Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores (ADHA) reconoció a la Asociación de Ganaderos de Monte Plata (Agampta)  con la entrega de la medalla de honor al mérito por su esfuerzo y dedicación  al trabajo productivo  en beneficio de la agroindustria nacional.

El galardón  le fue entregado a su presidente el Pablo Contreras en el renglón de Asociatividad  durante su XXVII entrega de la Medalla de Honor al Mérito por su esfuerzo y dedicación al trabajo productivo y su noble tarea al beneficio del país.

AGAMPTA fue beneficiada con la visita sorpresa No. 54 del presidente Danilo Medina donde le financió a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario  (FEDA)  una planta pasteurizadora de leche, habiendo progresado de una manera significativa.

Los productores de leche asociados de Monte Plata han logrado un avance significativo pasando de 5,000 raciones lácteas que servían  a  entregar al día de hoy 200,000 raciones  a la  alimentación escolar.

El esfuerzo de los ganaderos de esta provincia para instalar esta planta procesadora  ha beneficiado a más de 120  mil  medianos y pequeños productores de leche, además de haber sido convertida a la nueva línea procesadora de leche ultra pasteurizada (UHT).

Además la Asociación de Ganaderos de Monte Plata posee dos centros de recolección de leche en los municipios de Sabana Grande de Boyá y en esta ciudad, con los cuales acogen el almacenaje de la producción  de más de 120 proveedores.

Además, sus operaciones generan alrededor de 100 empleos fijos, sirviendo de sustento a más de 250 familias. También procesan 208,000 raciones de leche para el  desayuno escolar con la política del gobierno del presidente Danilo Medina para  favorecer a los pequeños productores, a través del el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), encabezado por el director Ingeniero Casimiro Ramos.

tandaextendidaeducacion