Miércoles, 20 Septiembre 2017

miguel cabrera madre
SANTO DOMINGO ESTE.-  Una señora falleció este miércoles en una ambulancia del Sistema de Emergencia 911, al negarse una clínica privada a recibirla en su salas de emergencias del ensanche Ozama, de este municipio.

La denuncia la hizo Miguel Cabrera, quien dijo que llevó a su madre, la señora Ana Celeste de Castro Villa, de 87 años, al Centro Médico Integral I, de la avenida Sabana Larga, donde se negaron a recibirlas alegando que “no hay camas disponibles”.

Explicó que su progenitora fue llevada al centro de salud privado a las 8:00 de la mañana y permaneció en la ambulancia hasta pasado el mediodía cuando se produjo su fallecimiento por falta de atención.

Dijo que la señora Castro Villa estuvo ingresada en el referido centro médico por más de 25 días hasta que hace cuatro días la despacharon.

Se quejó que aunque el seguro de su madre pagó más de 400 mil pesos y la familia una diferencia de 26 mil por el internamiento, los médicos no la quisieron atender en esta oportunidad.

“Mi madre pudo tener una muerte más digna, pero los médicos se negaron a recibirlas y brindarle las atenciones necesarias”, dijo Cabera con voz entrecortada.

Declaró que su madre desde hace tiempo venía sufriendo de distintos problemas de salud, pero cree que su muerte fue producto de un edema pulmonar.

Explicó que alrededor de las 6:00 de la mañana le suministró suero vía oral, pero momentos después observó que botaba espuma por la boca y convulsionaba por lo que llamó al 911 y la trasladaron al Centro Médico Integral I, dónde se negaron a recibirla y falleció en la ambulancia.

Miguel Cabrera reveló que los médicos del centro asistencial privado se molestaron con los paramédicos del 911 por llevar a su madre sin previamente llamar para conocer su disponibilidad.

La señora Ana Celeste de Castro Villa vivía junto a su único hijo Miguel Cabrera en el sector Alma Rosa Primera de este municipio.

“Me he quedado solo”, se lamentó Cabrera entre llanto, ya que en el país sólo estaban él y su madre. Sus hijos residen en los Estados Unidos.

El único hermano que tenía Miguel era el fotoreportero Gustavo Sosa de Castro quien falleció en un accidente de tránsito hace varios años.

El velatorio de la señora Castro Villa será a partir de las 7:00 de la noche de este miércoles en la funeraria Blandino de la avenida Sabana Larga y su sepelio mañana jueves. El sepelio será este jueves a las 11:00 de la mañana en el Cementerio Cristo Redentor, del Distrito Nacional.

ViGilando a MARÍA

Banner 300x250 1