Domingo, 20 Agosto 2017

olivo de leon gracias
SANTO DOMINGO.- El Comité Ejecutivo Nacional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) agradeció al presidente Danilo Medina las pensiones solidarias otorgadas a 40 de sus miembros.

Olivo De León, presidente de la institución, afirmó que el presidente pensionó a 40 periodistas de 14 seccionales del CDP, mediante el decreto 265-17 emitido el dos de agosto de este año.

Explicó que la medida presidencial se produjo en el momento en el que periodistas de un grupo mantienen una cerrada campaña por la eliminación de esta conquista que favorece a periodistas afectados por enfermedades como cáncer, diabetes, hipertensión, accidente cerebrovascular, osteoartrosis, cirrosis hepática, hepatitis B y C, hernias discales e hinguinales, daños en la columna, caderas y rodillas, ceguera, hemorroides, gastritis crónica, insuficiencia cardíaca y renal, entre otras.

“Agradecemos el gesto del presidente Danilo Medina, su respuesta a la solicitud del CDP, con lo cual se acude en auxilio de personas que han hecho grandes aportes al país y que se encuentran en situaciones difíciles”, expresó.

Explicó que los beneficiados fueron parte de una lista de 135 sometidos por el CDP a la Presidencia de la República, de los cuales 70 debían ser pensionados en esta primera partida y que al no ser así espera que posteriormente se produzca otro decreto para completar la lista.

Recordó que desde hace años, al celebrarse el 5 de Abril el Día del Periodista, el Poder Ejecutivo pensiona a un grupo de profesionales del periodismo sometidos por el CDP.

Reiteró su pedido al Jefe del Estado para que disponga un aumento a RD$50,000 de las pensiones a los periodistas y que iguale el monto de las mismas a todos los periodistas pensionados, de manera que estos recursos le puedan ayudar en la compra de medicamentos, alimentos y cubrir otras necesidades, ya que al obtener esta, se quedan sin seguro médico.

Expresó su confianza en que el presidente continuará honrando este compromiso, ya que con estas acciones se lleva un poco de tranquilidad a muchos hogares de hombres y mujeres que han dedicado su vida al ejercicio de un servicio público, que como el periodismo, contribuye a la preservación de la democracia.

Entre los periodistas beneficiados con la pensión solidaria se encuentran

Radhamés Villar Montás, de Baní; Francisco González, de Barahona; Erica Deyanira Guzmán Anderson, de Samaná; Pedro Antonio Jiménez, de Santiago; Guillermo Antonio Castro Castillo, de Puerto Plata, Juan Mota Heredia, de Cotuí; Víctor De Frías Del Rosario, de Higuey; Agustín Antonio Vega de la Rosa, de San Pedro de Macorís.

También,  Leonardo Cabrera, de San Cristóbal; Rafael Aracena Valerio, de La Vega; Aleida Gertrudis Plasencia, de Bonao; Pedro Antonio Secundino Rodríguez Fernández, de San Francisco de Macorís; Rafael Antonio Fernández Pina, de Hato Mayor; Rafael Antonio Soto, de San Pedro de Macorís; Dominga Valdez, de Puerto Rico, y Ángel Berto Ramos, de Nueva Jersey.

En el Distrito Nacional fueron pensionados José Rafael Paula, Denis Enrique Mota Alvarez, Juana María Ramírez Alcántara, Ramón Emilio Narpier, Griselda Paula Paula Ravelo, Eufemio Nicolás Fabián Jiménez, Andrés J. Deveaux Martínez, Juana Heredia, Altagracia García Reyes, Víctor Manuel Castillo Jiménez, Aurora Martínez, Juan Acosta Reynoso,  José Zayas, Ramón Danilo Correa Cuevas, Juan Acosta, Domingo Batista, Carlos Nina Gómez, Félix de Jesús García, Julio Elpidio Santana Cabral, Hipólito de Jesús Cuevas, Rafael Antonio Figuereo, Renaldo Bodden, Domingo González, Juan Báez y Luís Tapia.

CONTENIDO RELACIONADO:

Danilo pensiona 40 periodistas

tandaextendidaeducacion